Como lo dijo Joseph Addison: "La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo", por eso para ejercitar tu mente te dejamos las recomendaciones de esta semana, libros que además, puedes encontrar en nuestra biblioteca:
La Sombra del Viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.
Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964-Los Ángeles, 2020) es uno de los autores más reconocido de la literatura internacional de nuestros días, escritor español leído por millones en todo el mundo, sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas y fue ganador de numerosos galardones.
Los Pilares de La Tierra
La obra maestra de Ken Follett. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.
Autor: Ken Follett.
Ken Follett(Cardiff, Gales; 5 de junio de 1949) es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores en el mundo entero y la venta total de sus libros supera millones de ejemplares.
El Fantasma De Canterville
Es una novela del escritor, dramaturgo y poeta británico-irlandés Oscar Wilde(Dublín, 1854 - París, 1900). En las últimas décadas del 1800, Wilde era considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío.
Tras asesinar a su esposa, Simon de Canterville es condenado a muerte y su espíritu ronda el castillo de su familia asustando a sus visitantes. Tras siglos embrujando el castillo, sir Simon se enfrenta a un nuevo reto: aterrorizar a una familia americana que se muestra indiferente ante el clásico despliegue de ruidos y apariciones que siempre ha utilizado.
“-¡Por amor a Dios! ¿Puede dejar de hacer tanto ruido? Estamos intentando dormir, aunque tome, señor fantasma, tengo un producto maravilloso que puede ser una solución para eliminar el óxido y el chirrido de sus cadenas. "
Comments